viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal rebaja previsión de crecimiento

Portugal rebaja previsión de crecimiento
Lisboa, 13 abr (Prensa Latina) Las autoridades portuguesas rebajaron hoy su previsión de crecimiento económico para 2022 como consecuencia del impacto de la guerra en Ucrania.

Igualmente, el gobierno luso anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará un 4,9 por ciento, seis décimas por debajo de la estimación inicial, con una inflación del cuatro por ciento, destacó este miércoles el rotativo diario de Noticias.

Estas cifras forman parte del escenario macroeconómico recogido en el borrador de los presupuestos del estado para 2022, y que empeora las previsiones de crecimiento del PIB, que en octubre pasado el anterior gobierno de Antonio Costa estimó en un 5,5 por ciento.

Esta es una alteración significativa de lo planificado, defendió el ministro luso de Finanzas, Fernando Medina, motivado por los impactos de la guerra en Ucrania en la economía .

El principal cambio está en la proyección para la tasa de inflación, que pasa del 2,9 al cuatro por ciento, aunque Medina insistió en que las instituciones internacionales apuntan a que la subida de precios es temporal.

A pesar de la revisión de estas previsiones, el gobierno portugués mantiene su estimación para el déficit público, que deberá cerrar 2022 en el 1,9 por ciento del PIB.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.