NOTICIAS

Protestan en Paraguay por nueva alza de precios del combustible

camion bloquiando calle
Asunción, 13 abr (Prensa Latina) Vehículos de transportistas paraguayos bloquean hoy una importante vía metropolitana en protesta por el nuevo aumento del precio de los combustibles, tras la derogación de una ley que aseguraba bajas tarifas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Unos 15 camiones de gran porte obstaculizan el tráfico a la altura del kilómetro 62 de la estratégica ruta PY01, una de las principales cerradas por los choferes que iniciaron el 14 de marzo las manifestaciones.

La nueva expresión de descontento de los choferes siguió a promesas de dirigentes del gremio respecto a abstenerse de esas medidas durante la actual Semana Santa, luego de la derogación de la ley 6900/2022 sobre subsidios a los precios.

El cierre de la autopista PY01 es de manera intermitente, pero causa gran caos vehicular sobre todo a la población en viaje por la fecha hacia ciudades del interior, aseguró a ABC Color el inspector de la Patrulla Caminera Oscar Ferreira.

Las dos cámaras del Congreso Nacional anularon el lunes y el Gobierno el martes la norma promulgada el 25 de marzo por el presidente Mario Abdo Benítez, presionado por 10 días de las protestas que persisten ahora.

Legisladores y gobernantes coincidieron en abrogar el texto legal ante varios días de expresiones contrarias por dueños, choferes y otros empleados del sector privado, que rechazaron la reducción de precios solo para las plantas estatales.

El Gobierno refrendó, además, la decisión de las Cámaras de Diputados y de Senadores de rechazar otra propuesta oficial de ley sobre un presupuesto de 100 millones de dólares para beneficiar las ventas de ambos sectores.

La sede capitalina de la estatal Petróleos Paraguayos fue uno de los principales puntos bloqueados en las últimas horas por choferes particulares opuestos a los presupuestos en beneficio exclusivo para las estaciones de esa empresa.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES