viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PT-Brasil aprueba coalición con socialistas y fórmula Lula-Alckmin

Brasilia, 13 abr (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil aprobó hoy la coalición con el Socialista Brasileño (PSB) y al exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin como dupla electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En una reunión, el PT sancionó primeramente la formación de una federación de partidos con el Comunista de Brasil y el Verde, y que las propuestas de estatuto y carta-programa de la alianza sea presentada a ambas organizaciones políticas.

Corroboró de manera oficial a Alckmin, del PSB, para componer, como candidato a vicepresidente, la fórmula que encabezará Lula en las justas comiciales de octubre.

En el texto de la resolución, el PT indica que las elecciones enfrentarán dos proyectos muy claros en disputa: el de la democracia y el del fascismo.

Precisa que, en el polo democrático, es la candidatura de Lula la que tiene posibilidades reales de unir a la mayoría de la sociedad en torno a un programa de confrontación y sustitución de las políticas neoliberales y privatistas.

Asimismo, de reafirmación de la soberanía y políticas de crecimiento sostenible con justicia social, de recuperación de los derechos y conquistas de la clase trabajadora, así como de reanudación de los derechos humanos, colectivos e individuales.

En definitiva, remarca, «un programa capaz de traer la paz y la prosperidad al pueblo brasileño».

La organización comunica de igual manera que su política de alianzas y tácticas electorales, actualmente en construcción, serán aprobadas definitivamente en el encuentro nacional del 4 y 5 de junio.

Estas, detalla, apuntan a la ampliación política necesaria para derrotar al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, en un proceso electoral que será el más difícil desde la redemocratización del país.

Además de consolidar la unidad del sector popular, el partido insiste en que se «debe buscar ampliar el apoyo a Lula en otros sectores políticos y sociales del campo democrático».

Finalmente, el PT puntualiza que la coalición nacional con el PSB, que presentó formalmente a Alckmin para la dupla con Lula, será un paso importante en esta dirección y confirmará la voluntad, en un futuro gobierno, de implementar «un programa de reconstrucción y transformación de Brasil, ampliando nuestra base social».

Hasta la fecha, el expresidente encabeza todas las encuestas de opinión rumbo a la votación en la que pretenderá reelegirse Bolsonaro.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.