jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reeligen a Nicaragua al Comité de ONG´s de Naciones Unidas

Managua, 13 abr (Prensa Latina) Nicaragua fue reelecta por aclamación al Comité de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) de Naciones Unidas, informó hoy una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, la elección se realizó en la reunión del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU, del cual la nación centroamericana también es miembro.

El texto destaca la plena confianza de la Comunidad Internacional en la trayectoria de Nicaragua como parte del referido Comité.

“Continuaremos trabajando para visibilizar a nuestro país, asegurar que la relación de Naciones Unidas y las ONG´s sea en conformidad a la Carta de ONU, en beneficio de los Estados miembros y de nuestros pueblos”, subraya el informe.

El Comité de Organizaciones No Gubernamentales es un Órgano subsidiario permanente del Ecosoc, creado en 1946.

Entre sus principales tareas destacan examinar y recomendar a la Asamblea General de ONU las solicitudes de estatus consultivo y las peticiones de reclasificación presentadas por las ONG´s, así como cualquier otro asunto que el Ecosoc pueda solicitar.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.