NOTICIAS

Registran a Azimio La Umoja-One Kenya como partido de coalición

Nairobi, 13 abr (Prensa Latina) Azimio La Umoja One-Kenya, una coalición de 23 organizaciones, fue asentada de manera formal y en cumplimiento de un debido proceso, anunció hoy la Oficina de Registros de Partidos Políticos keniana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Liderada por el ex primer ministro Raila Odinga, la asociación entregó la documentación el 1 de abril en nuestro centro y la afiliación pudo realizarse correctamente, aseguró Ann Nderitu, registradora de partidos políticos del país.

Una bandera con cinco estrellas sobre un fondo azul, en medio de las palabras Azimio La Umoja One Kenya Coalition Party, identificará al partido.

Nderitu, en el cargo desde agosto de 2018, notificó la inscripción poco después de que cuatro partidos constituyentes, miembros de One Kenya Alliance, solicitaron detener el proceso por supuestas irregularidades.

Nuestra objeción está basada en que tres temas no fueron acordados y deben ser deliberados y concertados antes de que la Coalición se registre, declararon en un comunicado las organizaciones Wiper, KANU, Partido Democrático Unido y Movimiento para la Democracia y el Crecimiento.

Según afirmaron, el documento entregado en la Oficina fue retirado y ciertas cláusulas sufrieron enmiendas o correcciones sin consentimiento de todas las partes y signatarios, por lo cual difiere del acuerdo inicial en aspectos importantes.

Luego de la comunicación, el director ejecutivo de la Secretaría de la coalición, Raphael Tuju, aseguró que “todos estos temas serán discutidos entre los integrantes y, cuando haya un acuerdo definitivo, emitiremos una declaración expresiva”.

Resolveremos los asuntos. ¿Cómo lo haremos? Bueno, dejamos los detalles al equipo que va a tratarlos. No hay motivo de alarma, nuestro enfoque está puesto en las elecciones generales del 9 de agosto, subrayó.

La coalición tiene mucho trabajo por delante para ganar ascendencia en Kenya, porque el proceso previo a la oficialización estuvo marcado por enconados debates, entre ellos relativos al nombre de la organización y el estatus de los partidos asociados, lo cual muestra, cuando menos, falta de cohesión, sostienen analistas.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES