viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta presidente de Cuba labor científica para protección ambiental

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el trabajo realizado por la Agencia de Medio Ambiente (AMA), que comanda más de 90 proyectos de investigación en el país antillano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que, de estos, 19 se insertan en el Programa Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Asimismo calificó la labor realizada en este ámbito como una “cruzada científica” para la gestión ambiental sostenible.

Perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y fundada en 1995, AMA dirige los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos a nivel nacional, y el Macroproyecto Escenarios de peligro y vulnerabilidad de la zona costera cubana, asociados al ascenso del nivel del mar para los años 2050 y 2100.

Durante la víspera, el presidente ratificó igualmente el compromiso asumido por la isla con el cuidado del medio ambiente y destacó el avance del país caribeño para contribuir con ese propósito.

Recientemente aprobamos la iniciativa legislativa de la nueva “Ley del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente”, remarcó.

«Tendremos una Ley sólida y moderna para cuidar también nuestras áreas protegidas. Es nuestro compromiso con el futuro ambiental”, subrayó el jefe de Estado.

El mensaje del mandatario fue divulgado al cumplirse el 92 aniversario de la declaración de la sierra Cristal como área protegida, la primera de Cuba, y la cuarta en América Latina.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.