NOTICIAS

Rusia está abierta a la cooperación en proyectos en el Ártico

Moscú, 13 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que su país está dispuesto a cooperar con todos los socios interesados en proyectos en el Ártico, tanto en los programas actuales como futuros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión dedicada al desarrollo de esa región, el mandatario destacó que el país creó condiciones económicas especiales para dinamizar el trabajo conjunto, con preferencias para las empresas rusas y extranjeras.

“En las circunstancias actuales, los Estados y las asociaciones extrarregionales también deberían participar de forma más enérgica en la cooperación en el Ártico. Aquí habrá suficiente trabajo para todos”, indicó, según el sitio oficial del Kremlin.

Putin subrayó que a quienes están interesados como Rusia en el desarrollo sostenible de esa región única, les ofreceremos un trabajo conjunto.

“No vemos el Ártico como un campo de intrigas geopolíticas, sino como un territorio de diálogo, estabilidad y cooperación constructiva”, apuntó.

Según el jefe de Estado, la ejecución de los proyectos en la zona ártica de Rusia no debe ser retrasada por las sanciones económicas impuestas al país sino que, por el contrario, debe acelerarse el ritmo de su implementación.

“Debemos responder a los intentos de frenar nuestro desarrollo maximizando el ritmo de trabajo tanto en las tareas actuales como en las futuras”, enfatizó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES