NOTICIAS

Seguidores de Minnesota festejan clasificación a playoffs de NBA

Timberwolves-clasifican
Minnesota, EEUU, 12 abr (Prensa Latina) Los seguidores de los Timberwolves de Minnesota festejan hoy la clasificación del equipo a la primera ronda de los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los Wolves, séptimos en la Conferencia Oeste y que solo habían jugado las eliminatorias por el anillo una vez en los últimos 17 años, doblegaron 109-106 a los Clippers de los Ángeles en los play-in para seguir con vida en la justa.

Anthony Edwards con 30 puntos y cinco rebotes encabezó la ofensiva de los Timberwolves, secundado por D’Angelo Russell, autor de 29 unidades, cinco balones atrapados debajo de los aros y seis asistencias.

El combinado de Minnesota consiguió un gran parcial de 26-11 en los últimos nueve minutos para cerrar la remontada ante los angelinos, quienes desquiciaron a Karl Anthony-Towns, expulsado por faltas y que solo jugó 24 minutos (11 tantos con tres de 11 en los tiros).

Paul George, con 34 cartones, siete rebotes y cinco asistencias, comandó el ataque de los Clippers, quienes recibirán el viernes al ganador del partido entre los Pelicans de Nueva Orleans y los Spurs de San Antonio (novenos y décimos del Oeste) para ver quién se cruza en primera ronda con los Suns de Phoenix.

A los Timberwolves les esperan ahora los Grizzlies de Memphis, la revelación de la temporada como segundos del Oeste.

En el otro encuentro de play-in, disputado el martes, los Nets de Brooklyn aventajaron 115-108 a los Cavaliers de Cleveland para clasificarse a la instancia inicial de los playoffs y medirse a los Celtics de Boston.

Kyrie Irving, con 34 puntos y 12 rebotes, y Kevin Durant (25 unidades y 11 asistencias) lideraron el éxito de la escuadra neoyorquina.

Además, Bruce Brown anotó 18 tantos, capturó nueve balones cerca de los tableros y repartió ocho asistencias para los Nets, al aprovechar de la mejor manera los espacios dejados por la defensa rival, obligada a concentrarse en las dos estrellas de Brooklyn.

Darius Garland destacó por los Cavaliers con 34 cartones en 39 minutos y el novato Evan Mobley lo secundó al marcar 19 unidades.

El plantel de Cleveland se jugará el último billete para los playoffs el viernes contra el perdedor del duelo entre los Hawks de Atlanta y los Hornets de Charlotte, a jugarse hoy.

Los Heat de Miami, líderes de la Conferencia Este en la temporada regular, chocarán el domingo con el equipo que salga ganador y acceda al cuadro de playoff como octavo.

mem/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES