miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguidores de Minnesota festejan clasificación a playoffs de NBA

Timberwolves-clasifican
Minnesota, EEUU, 12 abr (Prensa Latina) Los seguidores de los Timberwolves de Minnesota festejan hoy la clasificación del equipo a la primera ronda de los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Los Wolves, séptimos en la Conferencia Oeste y que solo habían jugado las eliminatorias por el anillo una vez en los últimos 17 años, doblegaron 109-106 a los Clippers de los Ángeles en los play-in para seguir con vida en la justa.

Anthony Edwards con 30 puntos y cinco rebotes encabezó la ofensiva de los Timberwolves, secundado por D’Angelo Russell, autor de 29 unidades, cinco balones atrapados debajo de los aros y seis asistencias.

El combinado de Minnesota consiguió un gran parcial de 26-11 en los últimos nueve minutos para cerrar la remontada ante los angelinos, quienes desquiciaron a Karl Anthony-Towns, expulsado por faltas y que solo jugó 24 minutos (11 tantos con tres de 11 en los tiros).

Paul George, con 34 cartones, siete rebotes y cinco asistencias, comandó el ataque de los Clippers, quienes recibirán el viernes al ganador del partido entre los Pelicans de Nueva Orleans y los Spurs de San Antonio (novenos y décimos del Oeste) para ver quién se cruza en primera ronda con los Suns de Phoenix.

A los Timberwolves les esperan ahora los Grizzlies de Memphis, la revelación de la temporada como segundos del Oeste.

En el otro encuentro de play-in, disputado el martes, los Nets de Brooklyn aventajaron 115-108 a los Cavaliers de Cleveland para clasificarse a la instancia inicial de los playoffs y medirse a los Celtics de Boston.

Kyrie Irving, con 34 puntos y 12 rebotes, y Kevin Durant (25 unidades y 11 asistencias) lideraron el éxito de la escuadra neoyorquina.

Además, Bruce Brown anotó 18 tantos, capturó nueve balones cerca de los tableros y repartió ocho asistencias para los Nets, al aprovechar de la mejor manera los espacios dejados por la defensa rival, obligada a concentrarse en las dos estrellas de Brooklyn.

Darius Garland destacó por los Cavaliers con 34 cartones en 39 minutos y el novato Evan Mobley lo secundó al marcar 19 unidades.

El plantel de Cleveland se jugará el último billete para los playoffs el viernes contra el perdedor del duelo entre los Hawks de Atlanta y los Hornets de Charlotte, a jugarse hoy.

Los Heat de Miami, líderes de la Conferencia Este en la temporada regular, chocarán el domingo con el equipo que salga ganador y acceda al cuadro de playoff como octavo.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.