NOTICIAS

Abogan en Argentina por cooperación basada en el respeto

Buenos Aires, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino, Adolfo Rodríguez, abogó hoy por la cooperación entre América Latina y Europa basada en la inclusión, el respeto y el diálogo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la clausura de la XIV sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria de ambas regiones (EuroLat), Rodríguez instó a buscar soluciones conjuntas a problemas que afectan a todo el orbe en la actualidad y destacó la importancia de una colaboración que tenga al ser humano como eje central.

Además, resaltó la necesidad de fortalecer la resiliencia de cada territorio y fomentar una economía justa que sea motor de la igualdad de oportunidades.

También criticó “la especulación financiera extorsiva y abusiva” y abogó por un desarrollo basado en el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y el rescate de los valores multiétnicos de las comunidades.

El senador también instó a los parlamentarios de ambas regiones a contribuir a la construcción de un mundo en paz, entendida esta no solo como la ausencia de conflictos, sino como equidad, justicia, democracia y relaciones constructivas de cooperación.

Rodríguez agradeció el apoyo de EuroLat al retorno al diálogo sobre las islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde hace décadas y cuya soberanía reclama esta nación sudamericana.

Por su parte, los copresidentes de la Asamblea, el español Javi López y el colombiano Oscar Darío Pérez, instaron a buscar puntos comunes entre ambas regiones, fomentar el diálogo interparlamentario y los intercambios entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES