viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Argentina por cooperación basada en el respeto

Buenos Aires, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino, Adolfo Rodríguez, abogó hoy por la cooperación entre América Latina y Europa basada en la inclusión, el respeto y el diálogo.

Al intervenir en la clausura de la XIV sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria de ambas regiones (EuroLat), Rodríguez instó a buscar soluciones conjuntas a problemas que afectan a todo el orbe en la actualidad y destacó la importancia de una colaboración que tenga al ser humano como eje central.

Además, resaltó la necesidad de fortalecer la resiliencia de cada territorio y fomentar una economía justa que sea motor de la igualdad de oportunidades.

También criticó “la especulación financiera extorsiva y abusiva” y abogó por un desarrollo basado en el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y el rescate de los valores multiétnicos de las comunidades.

El senador también instó a los parlamentarios de ambas regiones a contribuir a la construcción de un mundo en paz, entendida esta no solo como la ausencia de conflictos, sino como equidad, justicia, democracia y relaciones constructivas de cooperación.

Rodríguez agradeció el apoyo de EuroLat al retorno al diálogo sobre las islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde hace décadas y cuya soberanía reclama esta nación sudamericana.

Por su parte, los copresidentes de la Asamblea, el español Javi López y el colombiano Oscar Darío Pérez, instaron a buscar puntos comunes entre ambas regiones, fomentar el diálogo interparlamentario y los intercambios entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.