jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta en EEUU por incendios forestales en Nuevo México y Colorado

EEUU, Nuevo México, Colorado, alerta, incendios
Washington, 14 abr (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses de Nuevo México y Colorado comenzaron a evacuar hoy a miles de residentes mientras intentan sofocar un incendio forestal de grandes proporciones que causó la muerte de al menos dos personas.

En un comunicado emitido este miércoles, la policía del estado de Nuevo México informó que las víctimas fueron encontradas en su residencia, y que sus identidades no se darán a conocer hasta que la Oficina del Médico Forense lo permita.

De acuerdo con departamentos de bomberos, el fuego se avivó debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se han registrado en esos estados del oeste del país en días recientes, sin embargo, aun se investigan las causas de su aparición.

Los gobiernos locales aseguraron que al menos unas 150 viviendas fueron destruidas en el incendio, que quemó al menos 16,6 kilómetros cuadrados de bosque en el lado este de la comunidad de El Ruidoso, dijo la portavoz del Bosque Nacional Lincoln, Laura Rabon.

Durante una conferencia de prensa la vocera aclaró que se instó a todos los residentes a huir del siniestro y viajar a otras ciudades o estados.

Los fuertes vientos impidieron sobrevolar las llamas, por lo que se desconoce la magnitud real del incendio.

El pasado martes se registraron cinco llamaradas de grandes dimensiones en las zonas del suroeste, el sur y las Montañas Rocosas, según el Centro Nacional Interagencial de Incendios, donde fueron desplegados casi mil 600 bomberos forestales y personal de apoyo.

El alza de incendios cada vez más devastadores es resultado de la megasequía occidental de más de 20 años que los estudios relacionan con el cambio climático provocado por el hombre, según expertos.

Entre las condiciones que los favorecen se incluyen el deshielo más temprano durante el invierno y la lluvia que llega cada vez más tarde en el otoño.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.