NOTICIAS

Alertan en Paraguay de mal octanaje en combustibles por altos precios

Asunción, 14 abr (Prensa Latina) Mecánicos y otros especialistas automotrices paraguayos advirtieron hoy sobre el daño que causan a los vehículos combustibles de bajo octanaje empleados por choferes para economizar dinero ante los altos precios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los expertos auguran que puede resultar peor para esos transportes el uso de carburantes como la nafta de calidad inferior a la recomendada, en medio de la crisis por las elevadas tarifas que afecta al país, destaca el diario ABC Color.

“Si cambias el tipo de combustible puede salir más caro reparar tu vehículo”, alertó el mecánico de Sajonia Juan Aquino, horas después de creada la nueva situación con los carburantes, ante la eliminación oficial de los subsidios.

El experto citó daños a válvulas, fallas electrónicas y de frenos entre los causados por productos de menos de 97 octanos, sobre todo en carros modernos o de alta gama, en particular los fabricados de 2010 en adelante, publica el periódico.

La decisión oficial de eliminar una legislación sobre subsidios al carburante emitida por el presidente Mario Abdo Benítez y otra propuesta ejecutiva de 100 millones de dólares empeoró la crisis al igualar los precios en gasolineras estatales y privadas.

El Congreso Nacional derogó el lunes la ley 6900/2022 promulgada el 25 de marzo por el mandatario, mientras el Gobierno confirmó ese paso un día después y coincidio con los parlamentarios en rechazar el millonario presupuesto.

La nueva situación, tras reiteradas y contradictorias disposiciones anteriores sobre alzas o bajas de los precios, provocó desconcierto en la población y nuevas protestas de transportistas mediante bloqueos de las vías con sus vehículos.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES