NOTICIAS

Autorizan en Uruguay ventas fraccionadas por alza de precios

Montevideo, 14 abr (Prensa Latina) La intendencia del departamento uruguayo de Canelones favoreció hoy que pequeños comercios de cercanía vendan artículos fraccionados ante el alza de precios de la canasta básica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la comuna, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, dijo que atendía a una inquietud del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu) para “adaptarse al poder adquisitivo de las personas”.

Una resolución emitida al respecto señala que cubrirá productos no perecederos, incluidos alimentos que se venden en paquetes de un kilogramo o 500 gramos, envasados con marca propia, de un listado de próxima publicación.

El presidente de la gremial, Daniel Fernández, afirmó que se trata de un paso “muy positivo, ya que impacta directamente en el bolsillo del consumidor”, en comercios de barrio, sin comprometer aspectos sanitarios y normativas vigentes a nivel internacional.

Asimismo anunció que se espera extender la medida a Montevideo, con cuyas autoridades, también frenteamplistas, se reunirá la semana que viene.

El Movimiento de Participación Popular presentó a la coalición de izquierda de la que forma parte una propuesta de 10 puntos para mejorar la vida de los uruguayos y mitigar el impacto de la inflación en hogares pobres.

Después la Comisión de Hacienda del Senado acordó por unanimidad solicitar la suspensión durante dos meses del impuesto al valor agregado (IVA) en 19 artículos para la alimentación.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES