jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bahréin donará lote de vacunas antiCovid-19 a Filipinas

vacunas
Manila, 14 abr (Prensa Latina) El Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas (DFA) anunció hoy la próxima donación por parte de Bahréin de un lote de 240 mil dosis de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con la cartera, así lo acordaron el canciller filipino, Teodoro Locsin Jr.; y su homólogo bahreiní, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, durante una conversación telefónica sostenida este miércoles.

La DFA detalló que alrededor de 40 mil ámpulas de la donación total serían de Pfizer, destinadas a la población pediátrica.

En la misma llamada, los dos funcionarios hablaron también sobre el posible establecimiento de una embajada de Bahréin en Manila, en vista de los crecientes lazos bilaterales.

Durante la conversación, los ministros discutieron las relaciones amistosas entre ambos países y las formas de promover el intercambio para lograr beneficios mutuos, además, de una serie de acuerdos regionales e internacionales.

Los vínculos entre Filipinas y Bahréin son cordiales; actualmente existen 15 acuerdos y memorandos de entendimiento en servicios aéreos, contratación de mano de obra, inversiones, impuestos, turismo, educación, servicios de salud, asistencia para el desarrollo, agricultura e industria, entre otros.

Según datos del gobierno, a partir de 2020 hay aproximadamente 50 mil filipinos en el país del Golfo Pérsico.

acl/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.