NOTICIAS

Belarús y Cuba destacan 30 años de relaciones diplomáticas

embajador belarus
Minsk, 14 abr (Prensa Latina) El ministro belaruso de Asuntos Exteriores, Vladimir Makey, recibió hoy en la sede de la Cancillería local al embajador cubano, Juan Valdés, en ocasión del aniversario 30 de relaciones diplomáticas bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El representante de La Habana entregó cartas de felicitación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko; y del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, por la importante celebración.

En el encuentro las partes resaltaron los vínculos de amistad con profundas raíces históricas entre ambos Estados y pueblos, rememorando significativos hitos de esos vínculos como las visitas oficiales de sus presidentes a los dos países, según una fuente diplomática.

Otros fueron la creación de la Comisión Intergubernamental, el apoyo recíproco en organismos internacionales, la colaboración económica y el comercio en diversos renglones necesarios para ambas economías.

Makey le ratificó a Valdés la postura de principios de Minsk de apoyar a la nación caribeña frente al prolongado bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y contra la injerencia externa, dirigida a socavar el orden interno en el país.

Advirtió que Belarús también resiste a las sanciones externas, por lo que expresó la voluntad de su Gobierno de enfrentar la imposición de medidas unilaterales coercitivas y presiones de potencias extranjeras mediante una mayor unidad y solidaridad entre ambos países.

Al concluir el encuentro, el canciller belaruso expresó sus mejores deseos al embajador cubano, quien retorna a la patria tras haber cumplido su misión diplomática en el país europeo.

Por su parte, Valdés le obsequió al canciller belaruso una serigrafía de la autoría de la destacada artista cubana Silvia Rodríguez Rivero, pintora, poeta, directora artística y productora musical.

La obra obsequiada destaca por su carácter figurativo e invita a una alegoría al realismo mágico del famoso pintor belaruso Marc Chagall.

Con motivo del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas, están previstas otras actividades para conmemorar la efeméride, incluido un acto conmemorativo en la Casa de la Amistad de Minsk, al que están invitados personalidades y amigos de Cuba.

Según el jefe de la misión diplomática cubana en este país, la intención es rememorar la rica cronología de acontecimientos de las relaciones políticas, económicas, culturales, científico-técnicas, en salud, educación y en otras esferas entre ambos países.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES