NOTICIAS

Confirman que avión brasileño desaparecido cayó en mar argentino

Brasilia, 14 abr (Prensa Latina) La Policía Civil del sureño estado de Santa Catarina reveló hoy que el avión brasileño desaparecido hace una semana en Argentina se estrelló en el mar cerca de la costa de Chubut, provincia de la Patagonia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades trazaron un mapa con la ruta del aparato desde el despegue hasta la tragedia y las coordenadas se utilizan para las búsquedas actuales en el país, según el delegado general Marcos Ghizoni, citado por el portal G1.

De acuerdo con la corporación, los agentes entraron en las investigaciones el 8 de abril, fecha en la cual los familiares de los ocupantes del vuelo presentaron una denuncia en la división territorial.

Según el plano elaborado por los investigadores de la Policía Civil, tras avanzar 48 kilómetros hacia el aeropuerto de Chubut, donde los brasileños habrían intentado aterrizar, la aeronave realizó un giro a la izquierda y luego otro a la derecha, antes de precipitarse al mar.

La Defensa Civil de Chubut confirmó ayer a G1 que la Policía Civil de Santa Catarina detectó señales de teléfonos móviles que indicarían la posible ubicación del avión.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Chubut, José Mazzei, indicó que profesionales buscan al este de Comodoro Rivadavia (ciudad más habitada de Chubut), a unos dos kilómetros de la costa.

Ante los hechos, el foco de la búsqueda está en el mar, pues la triangulación de las antenas de los aparatos indica un punto en el agua.

En la avioneta pequeña desaparecida el 6 de abril viajaban el empresario Antonio Carlos Castro Ramos, el abogado Mario Pinho y el médico Gian Carlos Nercolini.

G1 refiere que el último contacto con la torre de control fue al norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la región de la Patagonia.

El pasado martes, el gobierno de Santa Catarina pidió ayuda al ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Carlos França, para continuar la búsqueda.

Bomberos y perros de rescate del estado se pusieron a disposición para ayudar en los trabajos. El grupo creado para buscar a los tres ocupantes fue suspendido el lunes.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES