NOTICIAS

Conflicto en Ucrania ralentizará economía del sudeste asiático

conflicto-en-ucrania-ralentizara-economia-del-sudeste-asiatico
Washington, 14 abr (Prensa Latina) El sudeste asiático experimentará un crecimiento económico más lento debido al conflicto bélico en Ucrania, comportamiento que será del 6,6 por ciento para este año y 6,3 en 2023, advirtió hoy el Banco Mundial (BM).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por el impacto de la guerra en ese país y persistentes desafíos la economía de esa región, desigual y frágil, tendrá más dificultades para su avance, precisó el organismo internacional.

El sudeste asiático experimenta un aumento del precio de las materias primas, problemas en el suministro y vulnerabilidades en los sectores financieros, y la crisis en Ucrania no hará más que agravar la situación, según el reporte del BM.

A las limitaciones generadas por la pandemia de la Covid-19 ahora se suman la situación bélica y las sanciones contra Rusia por su operación militar, lo cual agrega presión a los ingresos reales de la población por el incremento en los precios del petróleo y los alimentos, comentó el vicepresidente del BM, Hartwig Schafer.

También la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y su centro de estudios sobre el sector señalaron que a nivel global los efectos de la guerra en Ucrania van a exacerbar la desaceleración económica actual en el mundo y debilitar la recuperación tras la pandemia.

Esa institución recortó las previsiones para el crecimiento mundial a 2,6 por ciento para 2022, frente a una proyección de 3,6 por ciento realizada en septiembre del pasado año.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES