NOTICIAS

Continúa en Afganistán llamado a reapertura escolar para niñas

Kabul, 14 abr (Prensa Latina) Las fuertes condenas nacionales e internacionales continúan contra Afganistán, ante la prohibición del gobierno a que las alumnas asistan a la escuela más allá del sexto grado, indicaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado 23 de marzo, en medio del reinicio escolar en el país, a las estudiantes por encima del sexto grado no se les permitió reincorporarse a los centros por mandato gubernamental.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que el cierre de escuelas para niñas en los grados desde séptimo a duodécimo, es contrario al compromiso asumido por los talibanes con la comunidad internacional.

Estamos extremadamente preocupados por la situación de las mujeres y las niñas, se enfrentan a mayores riesgos y desafíos que afectan su capacidad para moverse libremente y trabajar, señaló Shabia Mantoo, portavoz de Acnur.

Por su parte, la activista afgana por los derechos de las mujeres Meena Habib pidió reabrir de inmediato las escuelas para niñas porque, “en la medida en que mejoremos nuestros conocimientos, nuestras niñas y nuestro país se desarrollarán”.

También Abdul Bari Jahani, exministro de Información y Cultura, expresó en una carta abierta al Movimiento Talibán su preocupación por la situación actual y añadió que el desarrollo del país es imposible sin el acceso de las niñas a educación.

Según funcionarios del Ministerio de Educación, se trabaja actualmente en un plan para allanar el camino para la reapertura de escuelas para las alumnas desde séptimo al duodécimo grado.

acl/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES