NOTICIAS

Cuba en pos del equilibrio del mundo desde visión martiana

torres cuevas parís marti cuba
París, 14 abr (Prensa Latina) El académico cubano Eduardo Torres Cuevas resaltó hoy aquí el aporte de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que acogerá La Habana, a la búsqueda de la convivencia entre los pueblos desde una visión martiana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos sentimos herederos de la idea de nuestro héroe nacional José Martí de que con la independencia de Cuba, la isla contribuía a un mejor equilibrio del mundo, y la visión de buscarlo tiene en la actualidad gran vigencia, declaró a Prensa Latina el reconocido historiador y diputado, quien realiza esta semana una visita a Francia.

De acuerdo con el miembro del Consejo de Estado de la nación antillana, uno de los objetivos de su estancia en suelo galo es compartir la convocatoria a la celebración de la quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, prevista del 24 al 28 de enero del año próximo, en el contexto de la conmemoración del aniversario 170 del nacimiento del prócer.

Se trata de un espacio para las personas que, al margen de su origen o condición social, sueñan y trabajan en la construcción de ese planeta mejor para todos, subrayó.

Torres Cuevas destacó que la Conferencia atrae a intelectuales, artistas, políticos, luchadores sociales, obreros, religiosos y las personas de bien en general, citadas para promover el diálogo entre las civilizaciones e impedir la confrontación entre ellas.

Unir e identificar a los pueblos, esa es la convocatoria que divulgamos, insistió el director de la Oficina del Programa Martiano.

En su edición anterior, celebrada del 28 al 31 de enero del 2019 en la capital cubana, la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo reunió a casi mil delegados de 63 países.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES