viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Ariel Martínez lidera éxito de Chunichi en béisbol de Japón

Tokio, 14 abr (Prensa Latina) Con par de imparables en cuatro turnos, el cubano Ariel Martínez exhibió hoy su poder ofensivo para liderar el éxito de Dragones de Chunichi sobre Tigres de Hanshin (4-1) en el béisbol de Japón.

Ante cerca de 40 mil fanáticos en el Vantelin Dome, estadio emplazado en la ciudad de Nagoya, Martínez conectó fuerte los envíos de sus rivales, anotó una carrera y elevó su promedio hasta .417.

El receptor caribeño, de 25 años, ratificó su buen estado de forma en el inicio de la temporada, una realidad diferente a la de su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo, quien terminó la fecha de 4-1, incluido un ponche, y batea apenas .214.

En tanto, el jugador dominicano Mel Rojas Jr., de los Tigres, mejoró sus estadísticas al protagonizar una noche perfecta de 2-2, después de entrar como emergente, por lo que elevó su average a .222.

La otra pugna de la jornada también dejó sabor cubano, pues el toletero Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo resultaron piezas claves de los Halcones de SoftBank en su triunfo sobre los Marinos de Lotte (4-0) en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

De acuerdo con la página www.beisboljapones.com, Gracial conectó doble y sencillo en cuatro visitas al plato para dejar su promedio en .182, mientras Moinelo ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó y redujo su efectividad a 1.80.

El panorama resultó distinto para los representantes de Lotte nacidos en la isla caribeña, ya que los exligamayoristas Leonys Martín (.176) y Adeiny Hechavarría (.243) terminaron de 4-0 y 3-0, respectivamente.

La serie entre Búfalos de Orix y Águilas de Rakuten fue suspendida a causa de varios test positivos a Covid-19 en el primer mencionado, informaron los organizadores de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.