jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decae índice de aprobación de Biden entre jóvenes en EEUU

Washington, 14 abr (Prensa Latina) Los índices de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, disminuyen entre las generaciones más jóvenes de este país, reveló hoy una nueva encuesta de Gallup.

El sondeo arrojó que la aprobación de los Millennials (nacidos a partir de 1980 y mediados de 1990) y los de la Generación Z (nacidos en los últimos años de 1990 e inicio de los 2000) cayó casi 20 puntos desde el comienzo de la presidencia de Biden.

Además, 39 por ciento de los encuestados de la Generación Z dijo que aprueba el trabajo del gobernante norteamericano, una disminución de 21 puntos del 60 al inicio de su mandato.

En tanto, el 41 por ciento de los encuestados Millennials respondió que está satisfecho con el trabajo de Biden como presidente, una disminución de 19 puntos del 60 que veía con buenos ojos su labor durante los meses de enero a junio de 2021.

Otros sondeos, como el realizado por el Center for Public Affairs Research también dan muestra del descontento popular respecto a la gestión del ocupante del Despacho Oval.

De acuerdo con esa entidad, aproximadamente siete de cada 10 personas en Estados Unidos ven la economía nacional en mal estado y dos tercios desaprueban el liderazgo de Biden.

Analistas citados por The Hill, medio especializado en temas del Congreso, opinan que en las elecciones de medio término de noviembre próximo van a “masacrar” a los demócratas.

Los resultados de las encuestas son indicativo de cuánto se ha perdido la confianza en el liderazgo de Biden y el partido azul, señaló ese diario en su versión digital.

Algunos de los progresos de los cuales habla el mandatario norteamericano, como la situación del mercado laboral, se ven opacados debido al alza de los precios de los alimentos y la gasolina cuando la inflación está a su nivel más alto en los últimos 40 años en Estados Unidos.

mgt/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.