NOTICIAS

Denuncian represión en Sudán contra manifestantes

Jartum, 14 abr (Prensa Latina) Una organización humanitaria en Sudán denunció hoy que más de 80 manifestantes sufrieron lesiones en sus ojos por la represión desatada durante protestas desde el golpe de estado ocurrido el 25 de octubre pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del total de 83 afectados en la vista, 14 perdieron completamente la visión, sostuvo en un documento el Comité Central de Médicos de Sudán (CCSD, por sus siglas en inglés), el cual, al igual que otros entes sociales, demanda el retorno de un gobierno civil en este país regido por una junta militar.

Tras condenar los actos violentos contra civiles, el CCSD consideró que la mayoría de las lesiones oculares se debieron al uso contra movilizados de cañones con gases lacrimógenas por las represivas fuerzas de seguridad.

En los últimos tiempos ciudades sudanesas como Jartum, la vecina Omdurman y localidades de la región de Darfur, entre otros lugares, fueron escenario de protestas, organizadas por el movimiento Fuerzas por la Libertad y el Cambio, contra el orden impuesto por los militares.

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, desde la asonada castrense en abril pasado, durante protestas ocurridas en este territorio del norte de África murieron 94 manifestantes a manos de la policía, el último de ellos un joven de 19 años de edad.

Sudán sufre actualmente una acentuada crisis económica, con elevada inflación, escasez de alimentos y altos precios de los combustibles y medicamentos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES