miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian represión en Sudán contra manifestantes

Jartum, 14 abr (Prensa Latina) Una organización humanitaria en Sudán denunció hoy que más de 80 manifestantes sufrieron lesiones en sus ojos por la represión desatada durante protestas desde el golpe de estado ocurrido el 25 de octubre pasado.

Del total de 83 afectados en la vista, 14 perdieron completamente la visión, sostuvo en un documento el Comité Central de Médicos de Sudán (CCSD, por sus siglas en inglés), el cual, al igual que otros entes sociales, demanda el retorno de un gobierno civil en este país regido por una junta militar.

Tras condenar los actos violentos contra civiles, el CCSD consideró que la mayoría de las lesiones oculares se debieron al uso contra movilizados de cañones con gases lacrimógenas por las represivas fuerzas de seguridad.

En los últimos tiempos ciudades sudanesas como Jartum, la vecina Omdurman y localidades de la región de Darfur, entre otros lugares, fueron escenario de protestas, organizadas por el movimiento Fuerzas por la Libertad y el Cambio, contra el orden impuesto por los militares.

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, desde la asonada castrense en abril pasado, durante protestas ocurridas en este territorio del norte de África murieron 94 manifestantes a manos de la policía, el último de ellos un joven de 19 años de edad.

Sudán sufre actualmente una acentuada crisis económica, con elevada inflación, escasez de alimentos y altos precios de los combustibles y medicamentos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.