jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Panamá labor de manager de béisbol de Cuba

Ciudad de Panamá, 14 abr (Prensa Latina) El manager del equipo de béisbol de la provincia panameña de Chiriquí, campeón nacional, el cubano Alfonso Urquiola, alista a sus pupilos para la lid mayor este año, destaca hoy el diario La Prensa.

El rotativo cita comentarios del experimentado director técnico quien aseveró que para la competencia que comienza el próximo 20 de mayo deberá atenerse a las normas de la Federación Panameña de la disciplina, que limitan las edades de los atletas.

“Se realizan ajustes en estos primeros entrenamientos en el estadio Kenny Serracín, que se extenderán mínimo dos meses en ocho microciclos», precisó Urquiola.

A su juicio deben desglosar bien el tiempo sobre todo por las características de los jugadores, porque existen muchos de ellos de edad avanzada, pero con buen rendimiento, aclaró.

Urquiola recordó que en el pasado se dieron muchos lesionados a falta de una excelente preparación física, de ahí la necesidad de la intensidad de estos primeros entrenamientos para que lleguen con el mejor nivel al esperado torneo 2022, reveló.

En 2021, la novena chiricana logró el título por segundo año consecutivo al imponerse ampliamente a Panamá Metro 13-1, en el sexto juego de la serie final, llegando así a su trofeo 16 en la historia.

El pinareño Urquiola condujo así a los Federales de Chiriquí a la cima del 78 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor en el istmo.

Los méritos del cubano como entrenador fueron el principal argumento para su designación al frente de la selección de Panamá que jugó en la Serie del Caribe de 2021.

Con el equipo de Pinar del Río, Urquiola ganó la Serie del Caribe de 2015. Fue también el timonel que condujo a esa selección a obtener sus últimos cetros dentro de la pelota nacional: Series 37, 50 y 53, según las estadísticas.

En sus tiempos de jugador, Urquiola, conocido como el Relámpago de Bahía Honda, fue el camarero titular del equipo Cuba, con el que ganó la medalla de oro en cinco campeonatos mundiales, tres panamericanos y dos centroamericanos.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.