El Ministerio de Finanzas ya liberó los fondos sin consultar a la comisión presupuestaria pertinente, bajo el argumento que era por «razones de peso», destacó este jueves la televisión berlinesa.
De acuerdo con la información, el objetivo de los mismos es importar gas natural licuado para asegurar su suministro a Alemania.
Contar con más gas natural licuado es uno de los pilares de los esfuerzos del Gobierno alemán por reducir la dependencia del suministro del combustible ruso.
Las autoridades federales buscaron opciones para terminales flotantes de gas a través de las empresas RWE y Uniper con el fin de seguir aumentando la seguridad en el abasto.
De acuerdo con las informaciones, las empresas están negociando actualmente el contrato de arrendamiento de estas terminales flotantes y las pláticas están en la recta final.
Por su parte, se indicó que el gobierno está examinando actualmente posibles ubicaciones en los mares Norte y Báltico, donde las terminales podrían desplegarse en el corto plazo.
mem/gfa