NOTICIAS

Destinará Alemania dinero a estaciones flotantes de gas

Berlín, 14 abr (Prensa Latina) Las autoridades germanas destinarán dos mil 500 millones de euros a la instalación de cuatro terminales flotantes de gas licuado en los próximos 10 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Finanzas ya liberó los fondos sin consultar a la comisión presupuestaria pertinente, bajo el argumento que era por «razones de peso», destacó este jueves la televisión berlinesa.

De acuerdo con la información, el objetivo de los mismos es importar gas natural licuado para asegurar su suministro a Alemania.

Contar con más gas natural licuado es uno de los pilares de los esfuerzos del Gobierno alemán por reducir la dependencia del suministro del combustible ruso.

Las autoridades federales buscaron opciones para terminales flotantes de gas a través de las empresas RWE y Uniper con el fin de seguir aumentando la seguridad en el abasto.

De acuerdo con las informaciones, las empresas están negociando actualmente el contrato de arrendamiento de estas terminales flotantes y las pláticas están en la recta final.

Por su parte, se indicó que el gobierno está examinando actualmente posibles ubicaciones en los mares Norte y Báltico, donde las terminales podrían desplegarse en el corto plazo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES