viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuyen fallecidos por Covid-19 en Panamá

Ciudad de Panamá, 14 abr (Prensa Latina) Panamá registró hoy otra jornada sin decesos debido a la Covid-19 y el acumulado de fallecidos en dos años de pandemia se mantiene en ocho mil 178, para una letalidad del 1,1 por ciento.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa) las cifras de muertes por la dolencia siguen a la baja en lo que va de año, pues las defunciones disminuyeron de 126 en la semana epidemiológica número cinco a solo seis reportados en los últimos siete días.

El Minsa precisó además que en las últimas 24 horas identificaron 364 casos nuevos para un total de 768 mil 199 confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) señala que el país está a punto de alcanzar los ocho millones de dosis aplicadas contra el patógeno a través de la Operación PanavaC-19, iniciada el 20 de enero de 2021.

Hasta la fecha se ha aplicado tres millones 455 mil 675 vacunas en primera dosis; tres millones 49 mil 398 en segunda; y un millón 479 mil 766 inyecciones de refuerzo.

La cobertura de la población meta- mayores de cinco años de edad- es de 87,1 por ciento con una dosis; 76,8 por ciento con dos; y 47,1 por ciento con refuerzo.

En el caso de los menores entre cinco y 11 años de edad, la cobertura es de 51 por ciento con primera dosis; y 42,4 por ciento con segunda.

La vacunación contra la Covid-19 se suspenderá con motivo de la Semana Santa, mientras que los centros para las pruebas en la capital y territorios aledaños funcionaron hasta este jueves y mañana estarán cerrados, para volver a prestar servicios el fin de semana, agrega la nota oficial.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.