NOTICIAS

Disparan desde Ucrania contra puesto fronterizo en región rusa

Moscú, 14 abr (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reportó hoy un ataque con mortero desde territorio ucraniano en las inmediaciones del puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, en la región de Briansk, en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Departamento de Fronteras del FSB, durante el bombardeo, ocurrido la víspera, dos vehículos con más de 30 refugiados en camino a Rusia desde Ucrania resultaron dañados, pero las personas no resultaron heridas.

La víspera, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que sus Fuerzas Armadas lanzarán ataques contra puestos de mando militares, incluso en Kiev, si las tropas enemigas realizan nuevas incursiones contra regiones fronterizas de la nación euroasiática.

“Esto es algo que nuestro Ejército se ha abstenido de hacer hasta ahora”, subrayó el portavoz del ente castrense mayor general Ígor Konashénkov.

Un puesto de control fronterizo ubicado en la localidad de Gordéyevka, en la región rusa de Kursk, también fue atacado este miércoles desde el lado ucraniano sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades locales.

“Con el fuego de represalia de los guardias fronterizos rusos, los puntos de disparo fueron suprimidos. No hubo víctimas ni daños de nuestro lado”, comunicaron.

El 11 de abril, el gobernador de esa región rusa, Román Starovoi, declaró el nivel amarillo, correspondiente a un alto nivel de amenaza terrorista, debido a posibles provocaciones de los ultranacionalistas ucranianos.

Asimismo, pidió a la población mantenerse atentos, prestar atención a las bolsas abandonadas en lugares públicos y reportar sobre ciudadanos o grupos de personas sospechosas.

“Se establecieron puestos de control de observación en el territorio de la región, donde se ubicarán los militares y la policía, se intensificó el patrullaje de los asentamientos. Les pido que mantengan la calma y ayuden a nuestros servicios especiales”, apuntó Starovoit.

El pasado 9 de abril, un puesto fronterizo cerca del poblado de Elizavétovka, en el distrito de Glushkovsky de la región de Kursk, fue atacado con disparos de morteros desde Ucrania, sin que se reportaran víctimas.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES