viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU evalúa envío de funcionario de alto nivel a Ucrania

Washington, 14 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó hoy que analiza la posibilidad de mandar a un alto funcionario de su administración a Ucrania, país al que Washington envía armamento en medio de la operación militar de Rusia.

Estamos tomando esa decisión ahora, dijo el mandatario a los periodistas poco antes de subir al Air Force One camino a Carolina del Norte.

Anteriormente, una fuente familiarizada con el asunto transmitió a medios como la cadena CNN que entre las propuestas para ir a Kiev están el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, descartó el lunes que Biden fuera personalmente a visitar el país europeo, a donde llegó el primer ministro británico, Boris Jhonson, el fin de semana pasado para reunirse con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky.

La secretaria de prensa del ejecutivo norteamericano, Jen Psaki, señaló que lo más importante es la transferencia de armamento, lo cual ha sido constante desde el comienzo de la guerra.

La entrega de esos y otros equipamientos a Kiev podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, de acuerdo con un análisis reciente de la revista CovertAction.

El gobierno estadounidense aprobó la víspera, tras una conversación telefónica entre Biden y Zelensky, un nuevo paquete de respaldo militar a Kiev de 800 millones de dólares.

La nueva partida eleva el total de ayuda a Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa a más de dos mil 500 millones de dólares e incluye 500 misiles antitanque Javelin, 10 radares, 200 vehículos blindados de transporte de personal, entre otros artefactos.

El Pentágono anunció que le proporcionará también a los ucranianos 11 helicópteros Mi-17, 300 drones Switchblade, 18 obuses y equipo para protegerse contra ataques químicos.

Observadores consideran que la administración Biden debería dejar de enfocarse en Europa e intentar resolver la crisis económica y la inflación que sacuden a su propio país y afectan su índice de popularidad pocos meses antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.