jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: Justicia resuelve demandas por represión a protesta pacífica

Washington, 14 abr (Prensa Latina) El Departamento de Justicia de Estados Unidos acordó resolver cuatro demandas de activistas de Black Lives Matter brutalmente reprimidos durante una protesta pacífica frente a la Casa Blanca después del asesinato del afroamericano George Floyd.

El 1 de junio de 2020, la policía golpeó y lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que se habían congregado de manera pacífica en el parque Lafayette, recordó el servicio alternativo de noticias Democracy Now.

El entonces fiscal general, William Barr, ordenó que se despejara el camino para que en aquel momento el presidente Donald Trump caminara hacia la cercana Iglesia Episcopal de San Juan.

Como parte del acuerdo anunciado este miércoles, la Policía de Parques de Estados Unidos actualizará las políticas acerca del uso de distintivos de los oficiales.

Además, se requerirá que los agentes intenten tácticas de desescalada antes de desplegar lo que denominan “armas menos letales”.

La muerte de Floyd a manos de un policía blanco en Minneápolis, en mayo de 2020, desató en Estados Unidos las mayores protestas en décadas contra el racismo y la brutalidad policial.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.