NOTICIAS

Ejército israelí mató a otros dos palestinos en Cisjordania

ejercito-israeli-mato-a-otros-dos-palestinos-en-cisjordania
Ramala, 14 abr (Prensa Latina) El ejército israelí mató hoy a dos palestinos durante una nueva incursión en el norte de Cisjordania, con lo cual aumentó a ocho los fallecidos desde el inicio de la actual ofensiva castrense en ese territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes locales explicaron a la agencia oficial de noticias Wafa que los militares ingresaron a las localidades de Al-Yamun y Kafr Dan, cercanas a la ciudad de Jenin.

Los soldados abrieron fuego contra los jóvenes y mataron a dos e hirieron a otros seis, precisaron.

Uno de los fallecidos fue identificado como Shas Kamamji, hermano de Ayham Kamamji, uno de los seis prisioneros que escaparon en septiembre último de la prisión israelí de máxima seguridad de Gilboa y que luego fueron capturados en una masiva cacería.

Anoche otro palestino de 20 años murió tras ser baleado por los uniformados en la aldea de Silwad, cerca de esta ciudad. Durante la redada otras 11 personas resultaron heridas allí.

Horas antes otro ciudadano perdió la vida en un incidente similar ocurrido en la gobernación de Nablus.

Un palestino de 17 años falleció este lunes como consecuencia de las heridas sufridas por disparos de militares y otros tres el domingo, entre ellas Ghada Sabateen, de 45 años y madre de seis niños, en uno de los puestos de control cercano a la aldea de Husan.

El Ministerio de Salud denunció recientemente que las fuerzas de Tel Aviv mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500.

Las autoridades israelíes presentaron la operación castrense en Cisjordania como una respuesta a un ataque ejecutado la pasada semana en Tel Aviv por un palestino oriundo de Jenin, que causó la muerte a tres civiles y al agresor.

El primer ministro Naftali Bennett afirmó días atrás que “no hay ni habrá límites para esta guerra”, tras anunciar “plena libertad de acción al Ejército, al Shin Bet (agencia de inteligencia nacional) y a todas las fuerzas de seguridad para derrotar al terror”.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES