NOTICIAS

Embajadora de Angola en Cuba reconoce lazos entre ambas naciones

Holguín, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) La embajadora de Angola en Cuba, María Cândida Pereira, reconoció hoy, en la oriental ciudad de Holguín, la colaboración de la nación caribeña en la formación de profesionales y la asistencia médica para su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con estudiantes angolanos de la carrera de Medicina aquí, la diplomática recordó que al triunfo de la independencia del territorio africano, fueron los cubanos quienes tendieron la mano para ayudar en términos de enseñanza y salud.

Pereira agradeció a nombre del pueblo y gobierno angoleños todo lo que Cuba ha hecho y continúa haciendo por ellos; de lo que resaltó la colaboración médica durante la compleja situación de la pandemia de la Covid-19.

Junto a un equipo de la sede diplomática, la máxima representante de Angola en la isla intercambió con varios de los 51 alumnos del último año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, los cuales tienen previsto graduarse en el próximo mes de julio.

A propósito de la conmemoración este 14 de abril del día de la juventud angolana, Pereira disertó sobre el rol de las nuevas generaciones en la construcción de la ciudadanía plena y la necesidad de jóvenes emprendedores, resilientes y comprometidos con el futuro de la patria.

De ahí que celebrara el pronto regreso a la tierra natal de los asistentes al encuentro, para contribuir al desarrollo del sistema de salud y fortalecer la fuerza de trabajo de ese importante sector de la sociedad.

Por su parte, Pablo María Fernández, representante de los estudiantes angolanos de la carrera de Medicina en la provincia, destacó la importancia de este encuentro con la embajadora, el cual consideró como una muestra del interés y la preocupación del Gobierno por los futuros profesionales de su país.

El programa de la diplomática en Holguín continuará mañana viernes con un homenaje al comandante Ernesto “Che” Guevara en el monumento homónimo existente en la ciudad, y luego visitará la casa natal, en Birán, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES