miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes protestan en Francia contra balotaje Macron-Le Pen

estudiantes en protestas
París, 14 abr (Prensa Latina) Cientos de estudiantes protestaron e incluso bloquearon hoy universidades de Francia en rechazo a la clasificación de Emmanuel Macron y Marine Le Pen a la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

En esta capital, la emblemática casa de altos estudios La Sorbona es desde ayer escenario de una ocupación, con pancartas colgadas en varias ventanas, una de ellas con la inscripción “Sorbona ocupada contra Macron, Le Pen y sus mundos”, a pocos días de que el presidente y la líder de la extrema derecha avanzasen al balotaje del 24 de abril, reeditando el duelo de 2017.

Las tensiones escalaron en una de las instalaciones, con la presencia de fuerzas antidisturbios de la policía, que empleó gases lacrimógenos y puso barreras metálicas para impedir el acceso a manifestantes.

También en esta capital, un grupo de alumnos bloqueó la entrada del Instituto de Estudios Políticos, donde estudió Macron, mientras otros protestaron en la Escuela Normal Superior.

Las movilizaciones se produjeron igualmente en las ciudades de Nancy y Reims, con el denominador común de condenar tanto la probable continuidad de Macron en el Palacio del Elíseo como la eventual llegada al poder de la extrema derecha.

Organizaciones estudiantiles mostraron particular repudio por lo que consideraron un discurso de odio de Le Pen.

Según medios de prensa, existe preocupación de que la cólera se expanda por universidades y otras escuelas de Francia, donde ya fue anunciada una jornada sabatina de movilización contra la extrema derecha, convocada por sindicatos y activistas sociales.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.