viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exsecretario presidencial de Perú insiste en declararse perseguido

Lima, 14 abr (Prensa Latina) El exsecretario de la Presidencia de Perú, Bruno Pacheco, insistió hoy desde la clandestinidad en que es víctima de una persecución política cuyo objetivo es que inculpe al jefe de Estado.

“La Fiscalía ha iniciado un proceso de persecución política para presionarme a que recurra a un procedimiento de colaboración eficaz (delación) con la finalidad de acusar al presidente Pedro Castillo”, afirmó en un comunicado enviado a la prensa.

Pacheco, sobre quien pesa una orden de captura, negó que pretenda eludir a la justicia y ofreció declarar todo lo que le pregunten jueces y fiscales, pero en libertad, para lo cual pidió que se revoque un dictamen que lo envía a prisión preventiva por tres años.

“De lo contrario, solicitaré a la comunidad internacional la tutela a mis derechos” frente al intento de obligarlo a vincular al presidente con los hechos de presunta corrupción por los que es investigado, manifestó.

Cuestiona además el método de la Fiscalía de imputar el delito de criminalidad organizada para mantener largo tiempo en prisión preventiva a los organizados y usar la colaboración eficaz sin poder después iniciar juicios contra los acusados.

Pacheco es acusado por una empresaria lobista (cabildera) de usar su posición como secretario presidencial para favorecer a una empresa privada con contratos de obras públicas.

También se le investiga por interceder ante el organismo de aduanas y otras instancias a favor de determinadas empresas y presionar a altos mandos militares para influir en el proceso de ascensos militares.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.