NOTICIAS

Exsecretario presidencial de Perú insiste en declararse perseguido

Lima, 14 abr (Prensa Latina) El exsecretario de la Presidencia de Perú, Bruno Pacheco, insistió hoy desde la clandestinidad en que es víctima de una persecución política cuyo objetivo es que inculpe al jefe de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La Fiscalía ha iniciado un proceso de persecución política para presionarme a que recurra a un procedimiento de colaboración eficaz (delación) con la finalidad de acusar al presidente Pedro Castillo”, afirmó en un comunicado enviado a la prensa.

Pacheco, sobre quien pesa una orden de captura, negó que pretenda eludir a la justicia y ofreció declarar todo lo que le pregunten jueces y fiscales, pero en libertad, para lo cual pidió que se revoque un dictamen que lo envía a prisión preventiva por tres años.

“De lo contrario, solicitaré a la comunidad internacional la tutela a mis derechos” frente al intento de obligarlo a vincular al presidente con los hechos de presunta corrupción por los que es investigado, manifestó.

Cuestiona además el método de la Fiscalía de imputar el delito de criminalidad organizada para mantener largo tiempo en prisión preventiva a los organizados y usar la colaboración eficaz sin poder después iniciar juicios contra los acusados.

Pacheco es acusado por una empresaria lobista (cabildera) de usar su posición como secretario presidencial para favorecer a una empresa privada con contratos de obras públicas.

También se le investiga por interceder ante el organismo de aduanas y otras instancias a favor de determinadas empresas y presionar a altos mandos militares para influir en el proceso de ascensos militares.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES