NOTICIAS

Francia y Cuba estrechan lazos parlamentarios en París

francia-cuba
París, 14 abr (Prensa Latina) El presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert, recibió hoy aquí al diputado de la isla Eduardo Torres-Cuevas, encuentro en el cual acordaron impulsar los vínculos parlamentarios entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado ecologista francés y el miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba intercambiaron criterios en el Palacio Borbón, sede de la cámara baja, donde abordaron iniciativas y proyectos en función del acercamiento de las asambleas nacionales y los pueblos de las naciones antillana y europea.

Uno de los programas discutidos fue el lanzamiento de un ciclo universitario franco-cubano para compartir conocimientos, reunión en la que también participó el embajador del país caribeño en esta capital, Otto Vaillant.

Lambert calificó de un placer la acogida a Torres-Cuevas, quien preside el Grupo de Amistad con Francia en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Eduardo encarna la amistad entre nuestros pueblos, subrayó en su cuenta en Twitter el parlamentario anfitrión, un fuerte promotor en suelo galo de las relaciones París-La Habana y un crítico del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de 60 años.

En declaraciones a Prensa Latina ayer, Torres-Cuevas había considerado el encuentro celebrado este jueves como uno de los puntos importantes de la agenda que cumple esta semana en Francia.

El diputado Lambert estuvo recientemente en Cuba, donde vimos diversos temas, a los que daremos seguimiento, adelantó el académico.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES