NOTICIAS

Gasolineras privadas paraguayas mantendrán precios de combustibles

Asunción, 14 abr (Prensa Latina) Las gasolineras privadas paraguayas mantendrán los precios de los combustibles, pese a la decisión oficial de suspender los subsidios para reducir las tarifas estatales, anunció hoy un líder del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Con esto se nivela la cancha. La única diferencia ahora es que Petróleo Paraguayos (Petropar) funcionará sin ganancias por un tiempo, pero eso es manejable”, añadió el presidente de la Cámara de Distribuidoras de Combustibles, Miguel Bazán.

La derogación de la ley de presupuestos para esa empresa estatal era muy necesaria, tanto para el sector privado como para la ciudadanía en general, aseguró el directivo de esa agrupación de particulares al diario ABC Color.

Los horrores vividos durante estos días de vigencia de esa legislación (promulgada el 25 de marzo por el presidente Mario Abdo Benítez) fueron terribles y ahora todos vamos a pagar (el subsidio) con nuestros impuestos.

“El sector privado –aseguró- está abierto al diálogo, pero siempre lo mejor es no subsidiar. Si un sector específico lo necesita, pues que se haga algo para ese sector y así se puede medir y planear mejor”. acotó.

“No hay necesidad de reajuste ahora. Vamos a estar atentos a esa llamada”, respondió Bazán sobre el anuncio del viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, sobre nuevos cambios de tarifas ante una nueva escalada del precio internacional del petróleo.

El líder del sector privado recordó que el barril del crudo estadounidense de referencia (West Texas Intermediate) está en 102 dólares, “pero si no baja a menos de 85 no podemos decir que la baja sea suficiente”.

“Esperemos que la producción internacional pueda suplir la creciente demanda, independientemente a la producción rusa”, comentó en alusión al impacto del conflicto en Ucrania, que incide en la actual crisis mundial de los carburantes.

Las estaciones privadas mantuvieron reiteradas expresiones de protesta ante la aprobación el 25 de marzo de la ley 6900/2022, que estableció fondos para reducir las tarifas de combustibles en las de servicio de Petropar.

Respectivas decisiones entre lunes y martes del Congreso Nacional y del Ejecutivo derogaron esa normativa y descartaron la aprobación de otra propuesta para invertir un presupuesto de 100 millones para la reducción de precios.

Paraguay sufre los elevados precios del combustible desde el 26 de febrero, fecha en que el Ejecutivo los aumentó, por segunda vez este año y por sexta en 12 meses.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES