sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hombres armados matan en Níger a policías y soldados

Niamey, 14 abr (Prensa Latina) Autoridades de Níger comunicaron hoy que siete policías y cuatro soldados murieron tras ataques por separado de hombres armados en las cercanías de las fronteras con Burkina Faso y Libia.

Según un informe del Ministerio del Interior, en uno de los asaltos, perpetrado supuestamente contra una comisaría por bandidos armados en la occidental región de Tillabéri, perecieron siete agentes policiales y otros 10 resultaron heridos.

La fuente refirió, asimismo, que en ese territorio los pistoleros quemaron además seis vehículos, centros comerciales y almacenes, difundió este jueves el portal digital aNiamey.com.

El organismo gubernamental reportó también otra embestida por elementos desconocidos contra una posición del Ejército en la norteña región de Agadez, próxima a territorio libio. Tal acción dejó saldo de cuatro militares abatidos, precisó el documento.

Luego de que ocurrieron los mencionados ataques armados, las fuerzas de seguridad reforzaron sus posiciones en áreas próximas a los límites territoriales con Burkina Faso y Libia.

Tanto en Tillabéri, como en otras áreas nigerinas, tropas conjuntas de este Estado y Burkina Faso, con empleo de aviones de combate y drones incluso, enfrentan a entes integrados por extremistas, entre ellos el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.