NOTICIAS

Hombres armados matan en Níger a policías y soldados

Niamey, 14 abr (Prensa Latina) Autoridades de Níger comunicaron hoy que siete policías y cuatro soldados murieron tras ataques por separado de hombres armados en las cercanías de las fronteras con Burkina Faso y Libia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un informe del Ministerio del Interior, en uno de los asaltos, perpetrado supuestamente contra una comisaría por bandidos armados en la occidental región de Tillabéri, perecieron siete agentes policiales y otros 10 resultaron heridos.

La fuente refirió, asimismo, que en ese territorio los pistoleros quemaron además seis vehículos, centros comerciales y almacenes, difundió este jueves el portal digital aNiamey.com.

El organismo gubernamental reportó también otra embestida por elementos desconocidos contra una posición del Ejército en la norteña región de Agadez, próxima a territorio libio. Tal acción dejó saldo de cuatro militares abatidos, precisó el documento.

Luego de que ocurrieron los mencionados ataques armados, las fuerzas de seguridad reforzaron sus posiciones en áreas próximas a los límites territoriales con Burkina Faso y Libia.

Tanto en Tillabéri, como en otras áreas nigerinas, tropas conjuntas de este Estado y Burkina Faso, con empleo de aviones de combate y drones incluso, enfrentan a entes integrados por extremistas, entre ellos el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES