NOTICIAS

Incautan alijo de drogas de irregulares colombianos en Venezuela (+Fotos)

drogas militares
Caracas, 14 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó un alijo de drogas pertenecientes a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el estado venezolano de Apure, reportaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos cortesía del Ceofanb

De acuerdo con la información en el municipio Pedro Camejo, de ese estado fronterizo, los efectivos localizaron un campamento, donde se almacenaban 750 panelas de estupefacientes.

arboles drogas militares

El almacen fue descubierto durante las labores de patrullaje, escudriñamiento y reconocimiento de vías, rutas y zona que realizan en esa jurisdicción las tropas bolivarianas como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras.

militar fuegos

El material confiscado se entregó al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio Publico para su judicialización, señala el reporte.

Durante los últimos meses la FANB desmanteló diversas estructuras empleadas para el procesamiento de drogas y fabricación de artefactos explosivos, en ese territorio limítrofe con Colombia, donde los irregulares intentan establecerse, aterrorizar a la población y promover acciones para desestabilizar a Venezuela.

Esas labores forman parte, además, de la estrategia de lucha contra el tráfico y consumo ilegal en toda la nación, en la cual se implican todas las instituciones de seguridad, jurídicas y el Ejecutivo nacional, con el objetivo de eliminar este flagelo.

De igual forma, las fuerzas castrenses cumplen con lo establecido en la Constitución venezolana, “… asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar”.

Los altos mandos militares se han comprometido a expulsar a los narcotraficantes que intentan usar el territorio nacional como ruta para la exportación y aseguran que la FANB será inflexible en el ejercicio de la soberanía.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES