sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industriales barre y camina firme hacia playoffs del béisbol de Cuba

industriales
La Habana, 14 abr (Prensa Latina) El trabajo monticular de la dupla Pavel Hernández-Erick González y la meta de acceder a los playoffs fueron claves hoy en la tercera victoria consecutiva de Industriales sobre Mayabeque (5-3) en el béisbol de Cuba.

En una tarde lluviosa en el estadio Nelson Fernández, los Leones del mánager Guillermo Carmona ovacionaron el dominio de Hernández (5-2, 5.1, 3C, 1CL, 2H, 3K, 5BB), ganador del encuentro, y González (tres, 3.2, 0C, 1H, 1K, 1BB), dueño del juego salvado.

Los visitantes no se amilanaron ante la presión del público y fueron productivos en el cajón de bateo, con el jardinero Yhosvani Peñalver (4-2, 2CI, 1CA) y el antesalista Andrés Hernández (4-3, 2CI, 1CA, 2-2B) en roles protagónicos.

La derrota resultó negativa en extremo para los Huracanes del mentor Michael González, pues perdieron 2-3 la subserie particular frente a los contrarios de turno, un elemento determinante para decidir clasificación en caso de igualdad en el cierre de la fase regular.

En el resto de los resultados, Isla de la Juventud venció 3-1 a Matanzas, Cienfuegos dominó 9-8 a Pinar del Río, Holguín doblegó 3-1 a Camagüey, Las Tunas vapuleó 10-1 a Granma, monarca vigente, Santiago de Cuba noqueó 12-2 a Ciego de Ávila y Guantánamo sometió 3-2 a Sancti Spíritus.

La pugna entre Artemisa y Villa Clara fue suspendida por protocolo de salud, al detectarse varios test positivos a la Covid-19 en la nómina del primer mencionado, según el reporte de la Comisión Nacional de la disciplina.

Tras estos marcadores, Ciego de Ávila sigue al frente del ranking, con 35 éxitos y 21 descalabros, por encima de Sancti Spíritus (34-22), Las Tunas (31-23), Granma (32-24), Mayabeque (30-23), Industriales (31-24), Santiago (29-27) y Holguín (29-27), todos en escaños de postemporada.

Detrás marchan Matanzas (28-28), Pinar (27-29), Isla (27-29), Villa Clara (25-27), Camagüey (24-32), Artemisa (21-31), Guantánamo (21-35) y Cienfuegos (17-39), en ese orden.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.