viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lyon cae goleado y Francia sufre desastre en fútbol europeo

Lyon, Francia, 14 abr (Prensa Latina) El West Ham inglés goleó hoy 3-0 de visitante al Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que Francia quedó sin representantes en los principales torneos del fútbol europeo.

Después del empate 1-1 en el partido de ida hace una semana en el Estadio Olímpico de Londres, la afición de Les Gones llegó esta noche al Parc Olympique Lyonnais con muchas esperanzas y deseos de ver a su equipo en una semifinal, pero en el minuto 38 de juego el sueño comenzó a desvanecerse.

El veterano defensor Craig Dawson remató de cabeza un tiro de esquina para abrir la pizarra y desatar una hemorragia incontenible por los locales, traducida en los goles de Declan Rice en el 44 y de Jarrod Bowen en el 48.

Lyon se despidió cabizbajo de la Liga Europa después de nueve encuentros sin perder, y ratificó su mala temporada, ya que en la Ligue1 marcha décimo.

La Liga de Campeones fue incluso peor para Francia, que vio al poderoso PSG del tridente Mbappé-Messi-Neymar salir temprano, al caer en los octavos frente a un Real Madrid liderado por Karim Benzema.

Sin que sea un consuelo, el Olympique de Marseille derrotó hoy 1-0 al PAOK de Salónica y logró el boleto a las semifinales en la Liga Conferencia, el tercer certamen de clubes en importancia de los que organiza la UEFA.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.