NOTICIAS

Millones de ticos vacacionan o reafirman fe religiosa

millones-de-ticos-vacacionan-o-reafirman-fe-religiosa
San José, 14 abr (Prensa Latina) A los millones de empleados públicos, de receso desde hace cinco días, se suman hoy al descanso por Semana Santa los trabajadores de empresas privadas, aprovechada en Costa Rica para vacacionar o para reafirmar la fe religiosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de dos años suspendidas por la pandemia de Covid-19, este año volvieron las procesiones religiosas de la llamada Semana Mayor, por lo que el Domingo de Ramos cientos de fieles recorrieron las principales calles josefinas en la procesión de las palmas benditas desde la Iglesia de la Soledad hasta la Catedral Metropolitana.

Hace varios años es notoria la poca participación en estas liturgias, lo cual podría estar relacionado con la disminución de los feligreses católicos, que se calculan en un 25 por ciento en los últimos años, muchos de ellos atraídos por las denominaciones evangélicas.

Por otra parte y desde hace algunos años, los ticos aprovechan esta festividad religiosa más para vacacionar, viajar y visitar familiares que para la reflexión en torno a la pasión y muerte de Jesucristo, que resumen la fe cristiana.

Tal es así que la Fuerza Pública destinó miles de agentes para garantizar la seguridad en las carreteras y centros de recreo, que desde el sábado pasado comenzaron a ver incrementados el número de vacacionistas.

Ello gracias a un decreto presidencial que incluyó martes y miércoles al habitual feriado de jueves y viernes santos de los empleados públicos.

La Semana Mayor coincidió este año con la celebración de la Batalla de Rivas, en la Campaña Nacional 1856-1857 sobre la victoriosa lucha de los costarricenses contra los filibusteros, comandados por el estadounidense William Walker, por lo que el 11 de abril, la fecha de esa gesta, es feriado nacional.

Por tanto, los empleados públicos están en receso desde el sábado pasado y no tendrán que retornar a sus labores hasta el lunes próximo.

Mientras, los trabajadores de empresas privadas salen hoy a disfrutar los feriados por Semana Santa y también regresarán el lunes venidero a sus puestos de labor.

Debido a ese descanso tan prolongado, cientos de miembros de la Cruz Roja Costarricense están alertas para acudir a las emergencias que se producen durante estos días santos, desde accidentes de tránsito hasta siniestros en playas, ríos y embalses.

Todo ello como parte de la gubernamental operación interinstitucional Semana Segura, iniciada el sábado con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y en los lugares de recreo durante el periodo.

jf/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES