NOTICIAS

Naufragio en río de Nigeria cobra casi 30 vidas

Abuja, 14 abr (Prensa Latina) El naufragio de una frágil embarcación en el noroeste de Nigeria causó la muerte de 28 personas, en su mayoría adolescentes y niños, reportaron hoy en esta capital fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nave, que estaba abarrotada de pasajeros, zozobró el martes en el río Shagari, estado de Sokoto y aún hoy equipos de salvamento buscan cadáveres aunque con pocas esperanzas de hallarlos, admitió a la prensa un portavoz del gobierno de esa región.

Pesquisas ulteriores a la catástrofe arrojaron como resultado que la inmensa mayoría de las víctimas eran menores enviadas por sus familias a la otra orilla de río en busca de leña.

Tragedias semejantes son cada vez más frecuentes en los ríos africanos por los cuales transitan embarcaciones precarias como transporte ante la falta de infraestructura que permita utilizar medios más seguros.

Apenas el mes pasado 13 personas que huían de una incursión vandálica de desconocidos armados contra su aldea murieron en un naufragio en un río del estado de Níger y, en mayo de 2021, otra catástrofe similar dejó un balance de decenas de muertos en el estado de Kebbi, ambos en el centro del país.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES