miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU lamenta muertes por inundaciones en Sudáfrica

Naciones Unidas, 14 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas y daños causados por las inundaciones en la provincia de KwaZulu Natal, en Sudáfrica, y reiteró la solidaridad con ese país.

Por medio de un comunicado, Guterres manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de esa nación.

Naciones Unidas está lista para ayudar a Sudáfrica en lo que sea necesario, subrayó el titular.

De acuerdo con el Gobierno de Pretoria, 306 personas murieron en la suroriental provincia sudafricana de KwaZulu Natal, como consecuencia de los persistentes vendavales e inundaciones.

Según un comunicado del Ejecutivo, en ese territorio declarado zona de desastre, también numerosos residentes resultaron desplazadas de sus hogares, en medio de las inclemencias del tiempo.

Ante esa compleja situación, el Servicio Meteorológico de Sudáfrica pidió a los residentes de KwaZulu Natal y otros territorios aledaños quedarse en casa ya que se esperan más aguaceros en las próximas horas y durante el fin de semana.

Las persistentes lluvias e inundaciones, que ocurren desde el pasado lunes, han provocado lamentables pérdidas humanas y daños infraestructurales como destrucción de casas, cortes de carreteras e interrupción del servicio eléctrico.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.