viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ópera de Viena alista montaje de obra Tristán e Isolda

Viena, 14 abr (Prensa Latina) La Ópera de Viena perfila hoy un nuevo montaje de la obra Tristán e Isolda, a cargo del director español, Calixto Bieito, quien exhibe al protagonista como un antihéroe del siglo XIX marcado por el dolor.

A la producción se incorpora el talento vocal del tenor Andreas Schager, en el papel de Tristán, la soprano Martina Serafin como Isolda y al bajo René Pape como rey Marke junto a la batuta de Philippe Jordan, director musical de la reconocida institución desde 2020.

Bieito declaró que la obra es un mensaje de amor y muerte, una historia de la violencia emocional entre dos personas que se aman profundamente, y en un comunicado, la ópera conocida como Staatsoper la catalogó “obra clave del romanticismo musical».

Para el dramaturgo ibérico, resulta “una fuerza del mar para romper paredes, ir en contra de las normas establecidas y de las convenciones impuestas por la burguesía», afirmó a medios internacionales.

Tras nueve años del último montaje de la creación original de Richard Wagner, que corrió a cargo de escocés David McVicar, el drama musical vuelve a escena en una noche que también se emitirá en directo por la televisora nacional ORF.

El libreto del alemán Wagner, basado en gran medida en el romance de Godofredo de Estrasburgo, fue concebido entre 1857 y 1859 y tuvo su estreno en Múnich en 1865, bajo la batuta de Hans von Bülow.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.