NOTICIAS

Ópera de Viena alista montaje de obra Tristán e Isolda

Viena, 14 abr (Prensa Latina) La Ópera de Viena perfila hoy un nuevo montaje de la obra Tristán e Isolda, a cargo del director español, Calixto Bieito, quien exhibe al protagonista como un antihéroe del siglo XIX marcado por el dolor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la producción se incorpora el talento vocal del tenor Andreas Schager, en el papel de Tristán, la soprano Martina Serafin como Isolda y al bajo René Pape como rey Marke junto a la batuta de Philippe Jordan, director musical de la reconocida institución desde 2020.

Bieito declaró que la obra es un mensaje de amor y muerte, una historia de la violencia emocional entre dos personas que se aman profundamente, y en un comunicado, la ópera conocida como Staatsoper la catalogó “obra clave del romanticismo musical».

Para el dramaturgo ibérico, resulta “una fuerza del mar para romper paredes, ir en contra de las normas establecidas y de las convenciones impuestas por la burguesía», afirmó a medios internacionales.

Tras nueve años del último montaje de la creación original de Richard Wagner, que corrió a cargo de escocés David McVicar, el drama musical vuelve a escena en una noche que también se emitirá en directo por la televisora nacional ORF.

El libreto del alemán Wagner, basado en gran medida en el romance de Godofredo de Estrasburgo, fue concebido entre 1857 y 1859 y tuvo su estreno en Múnich en 1865, bajo la batuta de Hans von Bülow.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES