jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia a favor de aumentar ayuda financiera a Ucrania

Varsovia, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se mostró hoy a favor de que la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional proporcionen más ayuda financiera a Ucrania y así, incentivar el conflicto.

Luego de una visita a Kiev junto a sus homólogos de Letonia, Estonia y Lituania, el mandatario enfatizó en la provisión de fondos internacionales para la guerra en Ucrania.

Moscú, por su parte, rechaza constantemente los intentos de militarización de ese país y asegura que la iniciativa solo echará más leña al fuego.

En rueda de prensa, Duda se refirió a la reconstrucción de Ucrania y las garantías de que los ciudadanos de ese país puedan volver a sus hogares, según recogió la agencia polaca PAP.

El jefe de Estado aprobó el 18 de marzo la Ley de Defensa de la Patria que duplicará los efectivos del Ejército a 250 mil soldados.

También, el pasado día 5 las autoridades de Polonia anunciaron el despliegue de un escuadrón de cazabombarderos estadounidenses F/A-18C Hornet en la ciudad de Lask.

En las declaraciones de esta jornada, el mandatario indicó que la visita a Kiev es una “señal visible de apoyo” a las autoridades ucranianas.

Una serie de dirigentes políticos, como el primer ministro británico, Boris Johnson, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitaron recientemente Ucrania.

acl/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.