NOTICIAS

Polonia a favor de aumentar ayuda financiera a Ucrania

Varsovia, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se mostró hoy a favor de que la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional proporcionen más ayuda financiera a Ucrania y así, incentivar el conflicto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de una visita a Kiev junto a sus homólogos de Letonia, Estonia y Lituania, el mandatario enfatizó en la provisión de fondos internacionales para la guerra en Ucrania.

Moscú, por su parte, rechaza constantemente los intentos de militarización de ese país y asegura que la iniciativa solo echará más leña al fuego.

En rueda de prensa, Duda se refirió a la reconstrucción de Ucrania y las garantías de que los ciudadanos de ese país puedan volver a sus hogares, según recogió la agencia polaca PAP.

El jefe de Estado aprobó el 18 de marzo la Ley de Defensa de la Patria que duplicará los efectivos del Ejército a 250 mil soldados.

También, el pasado día 5 las autoridades de Polonia anunciaron el despliegue de un escuadrón de cazabombarderos estadounidenses F/A-18C Hornet en la ciudad de Lask.

En las declaraciones de esta jornada, el mandatario indicó que la visita a Kiev es una “señal visible de apoyo” a las autoridades ucranianas.

Una serie de dirigentes políticos, como el primer ministro británico, Boris Johnson, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitaron recientemente Ucrania.

acl/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES