NOTICIAS

Polonia retirará simbología soviética

Varsovia, 14 abr (Prensa Latina) El director del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, Karol Nawrocki, dijo hoy que aún quedan en el país hasta 60 espacios públicos donde hay simbología soviética, la cual planifican retirar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Nawrocki, existen seis decenas de municipios polacos en los cuales esos símbolos serán eliminados, y comenzarán por las provincias de Gran Polonia y Silesia, destacó este jueves la radio nacional.

Ante la posibilidad de que las autoridades locales rechacen la retirada de este tipo de elementos, Nawrocki reiteró que, en virtud de la legalidad vigente, la eliminación de los mismos es responsabilidad de todos los gobiernos locales.

Nawrocki reconoció que puede haber localidades donde no se avance en este sentido.

En caso de que algún gobierno local no esté por la labor de retirar la simbología soviética, el director del Instituto de la Memoria Nacional apuntó que visitará dichos lugares para que las autoridades intenten convencerle.

El funcionario se refirió al carro de combate T-34, de fabricación soviética a mediados del siglo pasado, presente en la ciudad costera de Gdansk y que las autoridades de dicha localidad aprobaron se mantenga como monumento en la vía pública.

Nawrocki admitió que el tanque es, precisamente, un claro ejemplo de la «complejidad» del asunto de la memoria histórica, pues existen organizaciones de veteranos de guerra que defienden siga instalado en las calles de la ciudad.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES