jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-252
Jueves 14 de abril de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Estados Unidos estimula migración irregular desde Cuba

Estados Unidos estimuló históricamente la emigración irregular de los cubanos y en la actualidad incumple los acuerdos migratorios bilaterales y presiona a gobiernos regionales para exigir visas de tránsito.

CUBA: Impulsarán programa de construcción de viviendas

Con la construcción este año de 37 mil 991 mil viviendas Cuba impulsará ese programa, que por su prioridad es atendido hoy por la máxima dirección del país.

FRANCIA/CUBA: Denuncian en Francia impacto del bloqueo estadounidense a Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) denunció hoy las afectaciones que el bloqueo estadounidense provoca en el desarrollo de la isla y el bienestar de sus habitantes, impacto que comprobó durante una reciente visita.

VENEZUELA: Alertan sobre avance del fascismo a nivel global

La socióloga ecuatoriana Irene León alertó hoy aquí sobre el avance de las corrientes fascistas y de extrema derecha en el mundo, como parte de la propia necesidad de recomposición del sistema capitalista.

BRASIL: PT-Brasil presentó acciones judiciales ante nueva campaña contra Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentó otras tres acciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE), ante una nueva campaña de difamación vulgarizada hoy contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

COSTA RICA: Millones de ticos vacacionan o reafirman fe religiosa

A los millones de empleados públicos, de receso desde hace cinco días, se suman hoy al descanso por Semana Santa los trabajadores de empresas privadas, aprovechada en Costa Rica para vacacionar o para reafirmar la fe religiosa.

EEUU: Advierten que el 2021 fue el año más mortífero

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que durante el 2021 murieron más estadounidenses que en ningún otro año de la historia del país.

RUSIA: Cancillería impone sanciones a 398 congresistas de EEUU

Rusia prohibió la entrada al país de forma permanente desde hoy a 398 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país.

FRANCIA: Unesco anuncia plan de emergencia para proteger arrecifes coralinos

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, anunció hoy el lanzamiento de un plan de emergencia para reforzar la protección de los arrecifes coralinos inscritos en el patrimonio mundial, ante el riesgo de su desaparición.

ESPAÑA: Real Madrid en cita con el Manchester City en Champions

Dejó la piel, pero el Atlético de Madrid se quedó corto y hoy la noticia es la cita del Real Madrid con el Manchester City en semifinales de la Champions League de fútbol.

JAPÓN: Hiroshima condena pruebas nucleares subcríticas de EEUU

El reloj de la paz de Hiroshima marca hoy los 210 días desde las últimas pruebas nucleares subcríticas realizadas por Estados Unidos, como condena de la ciudad japonesa a las acciones del país norteamericano.

ÁFRICA: Pronostican cuarto año consecutivo de sequía en este de África

La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental pronosticó escasez de precipitaciones por cuarto año consecutivo y aseguró que pueden aumentar la desnutrición acumulada hasta hoy en la región, luego de tres temporadas de sequía.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.