NOTICIAS

PT-Brasil presentó acciones judiciales ante nueva campaña contra Lula

pt-brasil-presento-acciones-judiciales-ante-nueva-campana-contra-lula
Brasilia, 14 abr (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentó otras tres acciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE), ante una nueva campaña de difamación vulgarizada hoy contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de vallas publicitarias con contenido ofensivo y calumnioso que violan directamente lo dispuesto en dos artículos de resoluciones del TSE, en los cuales está prohibida la publicidad mediante pancartas propagandísticas en periodo de precampaña y en el electoral.

Una de las representaciones se refiere a tres carteles colocados en la ciudad de Divinópolis, en el estado de Minas Gerais (sudeste), que muestran imágenes del exgobernante.

Su mensaje está firmado por el Grupo Amigos da Rua (de la Calle) Sergipe y aparece como responsable José Luis de Oliveira.

La otra acción en el TSE alude a la localidad de Rondonópolis, en la división territorial Mato Grosso (centro-oeste), y denuncia a un tal movimiento conservador que admitió la instalación de la valla publicitaria, la cual publicó en sus redes sociales e invitó a sus seguidores a un supuesto acto de inauguración.

Una tercera demanda del PT es sobre el patrocinio de carteles promocionales en la ciudad Imperatriz, en el estado de Maranhão (nordeste), rubricado por el denominado grupo Unidos por la Patria.

De acuerdo con los abogados Eugenio Aragão y Cristiano Zanin, quienes firman las alegaciones, «si un posible candidato o precandidato utiliza artefactos publicitarios en un periodo anterior al permitido por la ley para promocionar su candidatura, está burlando las normas electorales».

Los juristas agregan que el contenido del mensaje publicitado representa una violación de los derechos de la personalidad de Lula, quien hasta la fecha encabeza todos los sondeos de opinión rumbo a las justas comiciales de octubre.

Es decir, alertan los letrados, «no contribuye en absoluto al debate electoral, limitándose al ámbito de las ofensas y difundiendo un discurso de odio que representa una verdadera amenaza para la democracia».

Anteriormente, el PT presentó tres denuncias contra el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro por incitación al delito de «abolición violenta del Estado Democrático de Derecho» y perturbación del proceso electoral después de pronunciar belicosos discursos durante una visita al estado de Rio Grande do Sul.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES