NOTICIAS

Recomiendan evitar parques eólicos en rutas migratorias de aves

parques, eólicos, consrucción, rutas, aves, migratorias
Washington, 14 abr (Prensa Latina) Un estudio realizado recomienda que antes de construir parques eólicos primero se realice una investigación sobre las rutas migratorias de aves para evitar poner en peligro la vida de ellas, informó hoy una fuente científica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los mapas de vulnerabilidad resultantes revelan que los puntos críticos de colisión se concentran particularmente a lo largo de las costas y cerca de los lugares de reproducción, precisa la revista Journal of Applied Ecology.

Estos -argumenta la fuente- incluyen la costa mediterránea occidental de Francia, el sur de España y la costa marroquí, como alrededor del Estrecho de Gibraltar, el este de Rumania, la península del Sinaí y la costa báltica de Alemania.

Los investigadores combinaron los datos de sensibilidad con las ubicaciones de los parques eólicos terrestres y las líneas eléctricas existentes para identificar dónde se encuentran los puntos críticos de vulnerabilidad para estas aves, señala la publicación.

El alto riesgo -aseguran los especialistas-son las áreas con presencia de turbinas eólicas o líneas de energía.

Los datos recopilados por GPS se relacionaron con mil 454 aves de 27 especies, en su mayoría grandes voladoras como las cigüeñas blancas.

«La exposición al riesgo varió según la especie, con la espátula euroasiática, el búho real europeo, el cisne cantor, el águila imperial ibérica y la cigüeña blanca entre los que vuelan constantemente a alturas donde corren el riesgo de colisión», puntualizaron los expertos.

En una etapa temprana podemos evaluar los riesgos para la biodiversidad, y ayudar a limitar el impacto de estos en la vida silvestre, manifestaron los científicos.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES