viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia bombardeo desde Ucrania en región fronteriza

Viacheslav Gladkov
Moscú, 14 abr (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció hoy el bombardeo desde el lado ucraniano de la frontera del poblado de Gráivoron, sin que se reportaran muertos ni heridos.

Según informó en su canal de Telegram, tampoco se registró la destrucción de viviendas o de inmuebles de servicios sociales del lugar.

Sin embargo, los residentes de las localidades de Bezýmeno y Spodariúsheno de la región, que se encuentran en la zona fronteriza con Ucrania, fueron evacuados de manera temporal para garantizar su seguridad.

“Espero que puedan volver a casa lo antes posible. Ambos pueblos están ahora bajo vigilancia adicional, incluso por miembros de las patrullas de voluntarios y cosacos», escribió el funcionario en esa red social.

El pasado 11 de abril la región de Bélgorod decretó un alto nivel de amenaza terrorista. Antes, con el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, las autoridades locales registraron la caída de proyectiles procedentes de Ucrania y a consecuencia de estas acciones reportaron una persona murió y varias resultaron heridas.

Este jueves siete personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas en un ataque desde Ucrania contra el distrito de Klímovsk, en la región de Briansk, comunicó el hospital local.

Según el servicio de urgencia del hospital regional Central de Novozybkóvskaya, a donde fueron remitidos, el niño y dos adultos se encuentran en estado grave, mientras los otros heridos están estables.

El gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz, informó que el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactó sobre dos viviendas del lugar.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reportó un ataque con mortero la víspera desde territorio ucraniano en las inmediaciones del puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, en la misma región de este país.

Según el Departamento de Fronteras del FSB, durante el bombardeo dos vehículos con más de 30 refugiados en camino a Rusia desde Ucrania resultaron dañados, pero las personas no resultaron heridas.

Ayer, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que sus Fuerzas Armadas lanzarán ataques contra puestos de mando militares, incluso en Kiev, si las tropas enemigas realizan nuevas incursiones contra regiones fronterizas de la nación euroasiática.

“Esto es algo que nuestro Ejército se ha abstenido de hacer hasta ahora”, subrayó el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov.

Regiones rusas en la frontera con Ucrania activaron en los últimos días sus protocolos de nivel alto de amenaza terrorista (amarillo), ante las advertencias sobre posibles ataques y provocaciones desde el territorio del país vecino.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.