NOTICIAS

Sector cultural caribeño recibirá ayuda de la UE

foro-caribeno-por-mas-inversion-agricola-y-menos-barreras-comerciales
Georgetown, 14 abr (Prensa Latina) El sector cultural de 15 países caribeños se beneficiará con la entrega de tres millones de euros destinados por la Unión Europea (UE) para paliar el impacto de la Covid-19, informó hoy la Caricom.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta iniciativa de la UE cuenta con el apoyo de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, en el contexto de un programa que persigue apoyar la recuperación del sector de los efectos adversos de la pandemia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Universidad de las Indias Occidentales se unieron para implementar el proyecto titulado Caribe Creativo: un ecosistema para el crecimiento y el desarrollo, con un financiamiento de tres millones de euros.

El proyecto de tres años se implementará en 15 países del Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía , San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

El objetivo es desarrollar una economía creativa sólida en el área fortaleciendo el entorno propicio y brindando apoyo financiero para la industria y las iniciativas de capacitación.

Las industrias creativas y culturales a las que se destinarán subvenciones incluyen música, moda, festivales, cine, animación y nuevos medios, artes visuales y escénicas, entre otros espacios de entretenimiento, sector que proporciona ingresos millonarios y empleos.

Se espera que el proyecto fortalezca la investigación y la recopilación de datos sobre estas industrias, a fin de facilitar las oportunidades de acceso al mercado, apoyar el desarrollo de registros nacionales de artistas, políticas culturales y leyes de desarrollo para incentivar el sector.

También proporcionará subvenciones a profesionales para hacer crecer negocios más competitivos a nivel mundial y mejorar su desarrollo.

“Es un hecho incuestionable que el impacto de la Covid-19 en los sectores cultural y creativo fue tremendamente significativo”, explicó Saadia Sánchez, directora de la Oficina Multipaís de la Unesco para el Caribe.

Añadió que “el proyecto busca cambiar el paradigma del artista en apuros a crear un entorno propicio donde tengan incentivos para producir y prosperar y convertirse en un impulsor clave del desarrollo sostenible en la región”.

El lanzamiento del proyecto está programado para el próximo 21 de abril, comunicó Caricom.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES