sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal desestima causa contra vicepresidenta argentina

Buenos Aires, 14 abr (Prensa Latina) Un tribunal argentino desestimó otra causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández, tras descartar la existencia de irregularidades en la importación de gas natural licuado cuando era jefa de Gobierno(2007-2015), destacaron hoy medios locales.

Según el diario Página 12, se trata del quinto proceso iniciado contra Fernández y otros funcionarios durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) que queda sin fundamentos y debe ser cancelado.

En esta oportunidad, se trataba de una denuncia de miembros de Propuesta Republicana sobre un supuesto desfalco de siete mil millones de dólares a través de la compra de gas por parte de la administración de Fernández.

Como parte de un proceso irregular, basado en investigaciones y declaraciones falsas, se ordenó el encarcelamiento del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Coordinación de ese ministerio Roberto Baratta, cuya implicación también fue descartada ahora.

En aquel entonces, el fallecido juez federal Claudio Bonadio aceptó el testimonio de Marcelo D’Alessio, quien fingió ser abogado y está encarcelado por su implicación en un caso de extorsión.

Además, aceptó supuestas pruebas presentadas por el ingeniero David Cohen, sustentadas en datos de un organismo que no existe y una monografía publicada en El Rincón del Vago, sitio en Internet de poca credibilidad.

Recientemente, pericias realizadas por la Facultad de Ingeniería y la Prefectura Nacional concluyeron que no se cometieron irregularidades ni hubo sobreprecios en la compra de gas, lo cual debió ser aceptado por el juez Julián Ercolini, pese a ser partidario de Macri.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.