viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunales cubanos rinden cuenta a diputados de la Asamblea Nacional

tribunal supremo
La Habana, 14 abr (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba visitaron hoy el Tribunal Provincial Popular de La Habana como parte del proceso de rendición de cuentas de ese órgano de justicia al Parlamento.

Para concretar estas acciones, el presidente del Tribunal, Yojanier Sierra, afirmó que los parlamentarios asistieron a las rendiciones de cuenta efectuadas a las organizaciones políticas y de masas, visitaron barrios y dialogaron con la población en las comunidades.

«Cumplimos con satisfacción este deber porque los jueces somos servidores públicos y la rendición de cuenta constituye un principio esencial de nuestra democracia socialista», precisó Sierra.

En encuentros recientes, la presidenta del capitalino Tribunal Municipal de Playa, Irela Heredia, compartió con los diputados sobre las características de esa institución.

Asimismo, los principales procesos desarrollados, el completamiento y la composición laboral, la atención a la población, la informatización de las principales actividades y la participación en las acciones de transformación en los barrios por parte de los trabajadores.

El diputado electo por ese municipio habanero y miembro del Consejo de Estado, Jorge Amador Berlanga, reconoció el trabajo de los jueces y demás trabajadores del sistema de tribunales, por impartir justicia en defensa del pueblo, la tranquilidad ciudadana y el proceso revolucionario, en medio de la agresión de nuestros enemigos.

acl/ool/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.